Actividades deportivas 2018-01-29T11:42:03+00:00

RUGBY INCLUSIVO

Al comienzo de la temporada 15-16, desde la directiva del C.P. LES ABELLES se plantea un reto: poner en marcha una serie de actividades encaminadas al desarrollo, por parte de nuestro club, de una sección de Rugby Inclusivo que integrara a personas con distintos grados de discapacidad o diversidad funcional mediante la práctica del rugby, porque en nuestro deporte el trabajo en equipo, la cooperación y la integración son pilares fundamentales.
Con tal fin se pusieron en contacto con nosotros.
La acogida fue muy buena aunque hay que decir que el desconocimiento de este deporte nos hizo ser un poco cautelosos. Pronto descubrimos que el rugby era un deporte diferente en el que los chic@s fueron acogid@s de una manera especial y donde cada un@ tenía su lugar en el equipo. Quince de nuestr@s chic@s empezaron a entrenar, con el que ahora es nuestro equipo.
Pasados dos años, este equipo es una realidad, está integrada dentro de la escuela de Les Abelles realizando actividades conjuntas con los otros equipos de la escuela. Contamos con la participación de un número importante de jugadores/as, así como de facilitadores/monitores por parte del club y también desde nuestra asociación. De parte del club muchos son entrenadores, jugadores/as y veteranos, que han tenido claro desde el primer momento que querían aportar su granito de arena al buen fin del proyecto de rugby inclusivo.
A lo largo de este tiempo podemos destacar varios encuentros importantes como han sido:
 El encuentro en Godella que se produjo en febrero de 2016 y contaba con la participación del otro equipo de rugby inclusivo de la Comunidad Valenciana (Clan Cullera Espurna). Participamos de un acontecimiento histórico en el rugby valenciano al ser el primer encuentro de ese estilo.

  • Nuestro primer partido contra el Clan Cullera Espurna en mayo de ese mismo año.
  • Y, por supuesto, la participación de 6 de nuestros chic@s en el mundial que se celebró este verano en Vitoria, en el que una de los nuestros fue nominada como mejor jugadora del partido en una ocasión.
    Este año ya hemos disputado nuestro primer partido y las sensaciones son muy buenas por parte de todos. Poco a poco vamos consolidándonos como equipo y aprendiendo los valores del rugby y en concreto de nuestro club, LES ABELLES.

 

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA, REHABILITADORA Y SOCIAL

ADERES

 

PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD

La Asociación Aderes nace en 1992 con el espíritu de dar la oportunidad de integración y desarrollo en todos los ámbitos de la vida cotidiana a las personas con diversidad funcional intelectual a través de las actividades deportivas.

A través del deporte encontramos la vía más práctica, sencilla y motivadora para que las personas con diversidad funcional intelectual comprendan y aprendan valores como el trabajo el equipo, el esfuerzo, la perseverancia y que aun teniendo una capacidad diferente, es posible destacar y llegar muy alto.

Nuestro Club en esta trayectoria de esfuerzo y siguiendo estos valores y ética de trabajo, hemos llegado a alcanzar títulos como Campeones Estatales de Baloncesto para personas con Diversidad Funcional Intelectual en 12 temporadas.

Para realizar todo este trabajo participamos en diferentes entidades deportivas de nuestra especialidad, como son la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Deportes para Personas con Diversidad funcional Intelectual.

Además de esto, nuestra entidad organiza Jornadas Deportivas entre asociaciones y clubs deportivos con diferentes diversidades funcionales y sin ellas con el objetivo de promover la integración.

OBJETIVO GENERAL

Promover la integración social de las personas con diversidad funcional intelectual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la integración social a través del deporte.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Enseñar valores como el esfuerzo, la constancia y el poder de superación.
  • Crear un espacio en el que nuestros socios puedan entontrarse entre iguales y sin barreras para con su diversidad funcional.

 ACTIVIDADES

Todo nuestro trabajo se estructura en dos bloques:

  • Deporte (realizamos diversas modalidades deportivas en las que nuestros asociados pueden participar según sus gustos).
    • Tenis de Mesa: Martes y Jueves de 18h a 19h.
    • Baloncesto: Martes y Jueves de 19h a 21h.
    • Fútbol Sala: Martes y Jueves de 19h a 21h.
    • Natación: Martes y Viernes de 19h a 19,45h.
    • Petanca: (a determinar según participantes)
  • Clases de Cultura General:
    • En las que reforzamos sus conocimientos para desenvolverse en la vida diaria, conceptos de impotancia básica, manualidades, etc. (Lunes y miércoles de 17,30 a 19h.)
  • Ocio y Talleres:
    • Taller de Cocina. Viernes tarde.
    • Taller de Nuevas Tecnologías: Miércoles tarde.
    • Taller de Batucada: Martes tarde.