Loading...
Programa de ocio 2018-01-14T19:05:52+00:00

Programa de ocio inclusivo

El ocio constituye una línea de trabajo estratégica en TJP. En TJP  el ocio es el eje vertebrador de la mayoría de actividades y programas que desarrollamos. El ocio se usa como medio y fin para desarrollar en los y las participantes competencias personales y sociales que fomenten el desarrollo de su proyecto de vida. De esta manera  TJP,  propone un Programa de ocio inclusivo en la línea del modelo planteado y defendido  por Plena Inclusión.

El programa tiene como misión:

· Contribuir a la mejora del proyecto de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

· Transformar los entornos comunitarios de ocio, proporcionando y promoviendo recursos, apoyos, redes y oportunidades para que cada persona disfrute de su ocio en comunidad y la comunidad garantice la igualdad en la participación .

Programa de ocio

OCIO FINES DE SEMANA

El ocio durante los fines de semana, supone romper la rutina habitual, salir del entorno familias y encontrarse con amigos y amigas. Para disfrutar del ocio nuestros chicos y chicas necesitan  y amigas, necesitan unos apoyos que les permitan acceder a las diversas opciones de ocio existentes.

SABER MÁS

TALLERES

Los talleres se organizan en función de las demandas de los chicos y chicas. En el momento actual hay un Taller de baile quincenal y un Taller de Música semanal.

SABER MÁS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

TJP no organiza actividades deportivas sino que establece colaboraciones y derivaciones con otras entidades como: Club de Rugby “Les Abelles”, ADERES y Relevo Paralímpico CV

SABER MÁS

OCIO VACACIONAL

Dada la dificultad que la mayoría de nuestros chicos y chicas presentan para disfrutar de su ocio y tiempo libre de forma totalmente autónoma e independiente, los periodos vacacionales suponen en muchas ocasiones un aislamiento y una interrupción en sus relaciones sociales habituales.

SABER MÁS